13 DE MARZO

SÉ MI LUZ

Reflexión y motivación del día:

Ayer resonaban las palabras de Juan en el evangelio: “El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”

Escuchamos ahora la oración, hecha canción, del grupo Ain Karem:





Momento de silencio: repasamos, en este momento, algunas frases de esa oración. ¿Cuándo se dan en mí? ¿Lo experimento? ¿Dios es Luz para mi vida?

COMPROMISO

Dios es la luz que puede llegar a iluminar nuestra vida. ¿Recuerdas las dificultades/tentaciones de la primera semana? Ante ellas Dios puede hacer brillar tus capacidades, tu voluntad, tu capacidad de entrega. Y lo hace a través de su propia entrega, de su vida, de la vida de Jesús.

Te propongo que, en un momento de silencio, reflexiones sobre qué aspectos de ti, de tu vida, necesitan ser iluminadas. ¿Qué oscuridades tienen que desaparecer de ti?

Y, más aún: también Dios te llama a ser luz para los otros. ¿Dónde quiere Dios ponerte para iluminar la vida de los otros? ¿Estás dispuesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario